ENTRA A MI TIENDA

Un espacio para compartir experiencias que nos permitan mejorar nuestra eficacia en tiempos de crisis, optimizando nuestros recursos.

ENTRA A MI TIENDA

Artículos pensados para mejorar cada uno de los aspectos de tu proyecto

ENTRA A MI TIENDA

Compartir nuestras experiencias en Entra a mi Tienda, permitirá encontrar ayuda y colaboración en nuestro proyecto

ENTRA A MI TIENDA

El pequeño comercio tiene suficientes recursos para afrontar cualquier situación. Sólo tiene que aplicar el poder de la información y de la creatividad en combinación

ENTRA A MI TIENDA

Puedes colaborar con este proyecto o anunciarte en él.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Pesadilla en la cocina. Imprescindible si quieres comprender porque tu negocio no funciona

No soy partidaria de los reality shows, por muy buenas intenciones didácticas o solidarias que parezcan tener, lo único que les mueve son las audiencias, no las buenas intenciones. Los insultos y los malos tratos son habituales y eso es insoportable para mi, que creo en el poder de la comunicación en positivo y basada en la empatía (comunicación efectiva.

Este es un reality, y además con un cocinero muy agresivo con los casos que va tratando. Creo que si cambiase esta característica, podría conseguir igual buenos resultados.

Salvo este gran defecto, el programa, desde el punto de vista de aprender a gestionar bien un negocio, podría ser un modelo perfecto, con terapia de shock incluído, para saber ¡porque tu negocio va a la quiebra o no funciona nada bien ¡. Ciertamente el programa va de negocio de hostelería, pero salvando las distancias, se puede sacar mucho aprendizaje para cualquier otro negocio. No te lo pierdas

Pesadilla en la cocina el Handlebar parte 1



Pesadilla en la cocina el Handlebar parte 2



Pesadilla en la cocina el Handlebar parte 3

viernes, 17 de septiembre de 2010

Escaparatismo.es, referencia ineludible para el aprendizaje de como hacer un escaparate


Estoy leyendo todas la entradas de Escaparatismo.es. Y lógicamente estudiando con atención las fotos. Aclaro que no soy escaparatista profesional, aunque esté en mi CV, como formación, para todo aquel que encuentre útil mi opinión.

La gran creatividad que se fluye (y fluirá) en este sitio, lo convierte en un lugar perfecto para aprender (lo que funciona y lo que no) y para ayudar en la promoción de los profesionales del escaparatismo.
La mayoría de los escaparatistas que aquí exponen, destacan por su potencia creativa, que a mi siempre me sorprende, atrayendo por su capacidad de producir belleza con ideas de lo más simple.

En la página hay ejemplos casi de perfección absoluta.  Estructuras, colores, formas, ¡AIRE¡ fondos de escaparate en total armonía. Todo se equilibra perfectamente con el objetivo de cualquier escaparate: llamar la atención del potencial comprador y que este entre y compre.

Sin embargo, y a efectos exclusivamente de mi opinión, creo que en algunos pocos ejemplos gráficos, se observa como si se quisiera concentrar demasiado en poco espacio físico, perdiéndose el efecto "destaque", es decir, lo que ocurre con el marco de un cuadro y el cuadro que enmarca ( si queremos que destaque la pintura, debemos tener un buen marco.. pero el marco no debe superar en interés a la pintura).

Lo mismo creo, ocurre, con el fondo de escaparate. Creo que la tendencia moderna de prolongar el escaparate visualmente en el resto del local, es un tema delicado de conseguir. No siempre no poner un fondo que separe el local del escaparate es buena idea. A veces el local es por su propia naturaleza tan caótico en la exhibición de sus productos, que sin un fondo neutro para lo que se exhibe en el escaparate, la atención del cliente se irá inevitablemente a lo que hay más allá del propio escaparate.

En  muchas otras ocasiones,  en esta web, encontramos que la estructura creada es prácticamente perfecta. El producto -o servicio- realmente DESTACA. Se permite la existencia de "aire" imprescindible para que el conjunto de lo que se ofrece visualmente, "respire" y el que mira, pueda realmente VER sin que su mente se pregunte donde está entre todo el galimatías visual lo que se ofrece. Creo que esta característica es fundamental. El aire a crear, el espacio vacío. Ni demasiado, ni demasiado poco. Ese justo medio tan importante para casi todo. Sin ese aire, podemos perder el efecto ventas en un escaparate, en mi opinión.

En definitiva Escaparatismo.es, es una escuela constante de profesionales de primera. No lo perderé de vista y seguiré aprendiendo con ellos. Gracias por estar ahí

Entra a mi Tienda