jueves, 25 de junio de 2009

La regla de los tres tercios, aplicado a las tiendas


REGLA DE LOS TERCIOS APLICADA A LOS ESCAPARATES CREATIVOS Y A LA DISTRIBUCIÓN INTERNA DE LA TIENDA

La regla de los tercios, que aplican los fotógrafos, es de mucha utilidad en la composición de un escaparate que llame la atención. Nos permite tener conocimientos reales de como funciona la atención de un ser humano, lo que entra en su esfera de atención y que no.

QUE ES LA REGLA DE LOS TERCIOS

La regla de los tercios divide a una imagen en nueve partes iguales. Éstas están divididas por dos líneas imaginarias iguales de forma horizontal y dos más de forma vertical. Los cuatro puntos formados por las intersecciones de esas líneas, permiten ubicar en ellos el motivo, que va a ser el centro de atención de la composición. Si existiese un segundo motivo, este se ubicaría en el lado opuesto de su diagonal.

Es interesante usar esta regla, porque la simetría de repartir a la mitad un motivo en la composición, deja al ojo sin nada que hacer, no "llama la atención", no transmite nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario