martes, 3 de noviembre de 2009

¿Tiene consecuencias no poner precio en los productos?


Esta experiencia para mi es muy habitual. Ayer mismo, fuí a mi tienda de dietética, que es un lugar acogedor, especialmente por el trato personalizadísimo y cariñoso de la mayoría de los vendedores/dueños.


Sin embargo, no tienen bien solucionado el tema de los precios en los productos. Algunos lo tienen, otros no. ¿Qué hago?. Salvo que tenga extrema necesidad de ese producto, busco aquellos que sí tienen precio, y seleccionó entre ellos.


Lo que no voy a hacer, de toda una lista de compra, es coger 6 productos que parecen interesantes, sin precio, para llegar cargada con ellos a un mostrador, que normalmente tiene cola, y tener que preguntar el precio de los mismos allí, y si no me valen, volver a por otros al lineal correspondiente, y hacer una nueva cola ¡ No señor ¡


Conclusión: No gestionar bien el tema de los precios bien expuestos, hace perder ventas de artículos que a lo mejor nos interesaría vender, más que otros con menos margen.



CUENTOS DEL PEQUEÑO COMERCIO: ¿Poner precio o no ponerlo?

Presentación en Powerpoint-Vídeo Youtube de este artículo. (Puede haber variaciones en el contenido, debido a necesidades de espacio, o razones literarias:)

3 comentarios:

Es una pérdida de tiempo el no encontrar los precios en los productos y provoca que la gente no los lleve .

Pues según tenemos entendido es el sistema que utiliza El Corte Ingles: no poner precios en muchos productos para que la gente pregunte en caja por ellos y luego como les da apuro volver a dejarlos se los llevan.

Para nosotros es una gran equivocación, pero ellos creen que la tactica funciona.

Muchas gracias por el enlace, lo acabamos de ver.

Las empresas utilizan con frecuencia muchas tácticas que "FUNCIONAN" a corto, apelando a las carencias de las personas. Mucha de la publicidad que se hace desde las ongs apela DE MANERA CONSCIENTE POR PARTE DEL QUE DISEÑO EL ANUNCIO, a sentimientos de culpa del individuo promedio. Asimismo, las salidas de los grandes centros comerciales, tienen toda esa parafernalia de agente de seguridad vigilando las salidas y carriles metálicos por los que hay que pasar y que pitan si llevas algo.. no porque sean el método más eficaz para prevenir los robos.. curiosamente es porque es el método más eficaz para ¡ QUE LA GENTE NO SALGA NUNCA SIN COMPRA ¡Sólo por no pasar por el "ARO", cosa que como saben las grandes superficies, nos hace sentir VIGILADOS y PRE-JUZGADOS y esto no es agradable para nadie¡¡ Desde que lo sé, paso con mucha más "chulería" y tranquilidad por "salida sin compra", porque me hace sentir bien saber que no LES PERMITO QUE ME CONTROLEN.

Cuándo el cliente siente que le controlan, no puede estar cómodo, pero a lo mejor aún sigue comprando y sigue siendo cliente. Cuándo el cliente SE HACE CONSCIENTE de que le controlan, chiquillo:)¡¡ ahí es muy posible que se enfade, y perdamos un cliente ¡¡

Cuando un cliente se siente culpable, o avergonzado, o disminuido, (si pregunta el precio y parece como si fuera demasiado caro para él), comprará una vez, pero a nadie le gusta sentirse culpable, avergonzado o disminuido, y es una tendencia humana evitar REPETIR TALES EXPERIENCIAS. Si me veo obligada a comprar en tales circunstancias, es muy probable que no vuelva al sitio.

SI ADEMÁS ME HAGO CONSCIENTE DE LA MANIPULACIÓN, ME CONVIERTO EN UN CLIENTE ENFADADO, Y NO SOLO ME PIERDEN, SINO QUE HARÉ PUBLICIDAD NEGATIVA DEL SITIO, QUE VDS COMO BUENOS PROFESIONALES SABRÁN QUE CONLLEVA UNA BUENA CANTIDAD DE POTENCIALES CLIENTES PERDIDOS.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS:)


En mi opinión es un tremendo error.

Publicar un comentario