martes, 8 de diciembre de 2009

El control de pedidos por ordenador, no puede perjudicar a los clientes


En un restaurante, escuché a una cliente solicitar un cambio de plato, "si aún estaba a tiempo". El camarero, amablemente, le dijo que no era posible "porqué ya lo había entrado en el ordenador".

"Pues puñetas", pensé yo, ¿Por qué no ponéis una programación que permita los cambios?, que no es tan difícil. (Ya ven que tiende a irritarme un poco los errores que tienen que ver con la mala praxis comercial, seguro que yo también los cometo, pero bueno:)

Y sobre todo teniendo en cuenta que el nivel de rotación que tienen es grande, con lo que seguro, que incluso si alguien cambia el pedido, pronto será pedido por otra persona, segurísimo.

En fin, que no aprendemos que para perder clientes, no hay nada mejor que "mantener a nuestro cliente.. insatisfecho"


CANCIÓN "KEEP YOUR COSTUMER SATISFIED" cantada por SIMON AND GARFUNKEL.

6 comentarios:

Hola, he llegado a este blog a través del foro de Pequeño Comercio. Sólo quería felicitaros por la iniciativa, ya que desde CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid) pensamos que es muy positivo que haya espacios en los que intercambiar opiniones y experencias sobre comercio.

Pasaremos por aquí a menudo.

Un saludo

CECOMA

www.cecoma.org
www.facebook.com/cecoma

Felicitarte por un blog tan interesante, que sigo regularmente. Quiero añadir que siempre eliges muy bien los títulos y fotos, en este caso la canción de Simon & Garfunkel va perfecta.

Buenos dias, Perdonanos el retraso,
como correspondencia a tu enlace te hemos puesto un link en nuetro blog.

Espero sea de tu agrado

Un saludo

Gracias Cecoma, por vuestro apoyo y visitas. Yo también creo que hacen falta espacios como este, entre otras razones, porque el pequeño comerciante, normalmente no tiene demasiado tiempo para la formación y actualización y en función de esto, comete errores, que luego se pagan en menos ventas. Y en época de crisis, esto es quizá, más importante que en la de "vacas gordas":).

Os he puesto enlaces en mi blog a vuestra web y grupos. Cualquier cosa en la que podamos colaborar, o cualquier aporte a los artículos será bienvenida:) en todo momento.

Un saludo muy cordial
Flor

Gracias Anónimo por tu mensaje de apoyo:). Esta canción en partícular, me pareció muy divertida en relación a la temática., es que eso de mantener al cliente satisfecho, a veces es tarea difícil:)

Saludotes
Flor

Gracias Revisión del Interior por vuestro enlace. Cuándo pongo enlaces en mi proyecto, investigo sobre la calidad del enlace, y el vuestro realmente me pareció de muy alta calidad (ya os lo comenté en el foro, creo:). Os agradezco de corazón vuestro apoyo en forma de enlace:)

Flor

Publicar un comentario