viernes, 10 de julio de 2009

Como la mala estética, desorden o suciedad nos pueden hacer perder clientes


Sin ser una gran conocedora de Feng Shui, reconozco en sus conocimientos una gran dosis de lógica asimilable por un occidental.

LA IMPORTANCIA DE UNA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS DONDE SE TENGA EN CUENTA LO QUE PUEDA SENTIR EL CONSUMIDOR

Por ejemplo, la disposición de un espacio y su similitud con el funcionamiento del cuerpo humano. No hay nada más desagradable que colocar en un restaurante, el cuarto de baño, de tal forma que siempre esté a la vista de todo el mundo y normalmente con las puertas abiertas, en pleno centro del local (en vez de en una esquina o alejado del centro como el aparato excretor lo está en el cuerpo humano).

NUNCA TENER A LA VISTA OBJETOS OBSÓLETOS, CADUCADOS, VIEJOS, DE USO INTERNO DEL LOCAL, ETC.




Otra de las propuestas del Feng-Shui en la distribución de espacios, es la de eliminar de nuestros espacios vitales (sean viviendas o locales), objetos o mercancias obsóletas, caducadas, viejas. Según el Feng-Shui, esto implica que "de alguna manera" la energía se paraliza en ese punto y este se convierte en lo que en merchandising conocemos como PUNTO FRIO para la venta.

Conozco muchos negocios, donde es muy habitual entrar y encontrarse con material como cajas de embalaje a la vista, expositores oxidados y sin uso.

En otras ocasiones, entras en una tienda o local y te encuentras todos los artículos cubiertos de una espesa capa de polvo. Si el cliente tiene una mínima sensibilidad, saldrá corriendo ¡¡.

Unos cristalera sucia, indica una falta de interés en la "imagen" como algo vital a cuídar en cualquier negocio, y más en profundidad, desde el punto de vista "feng-shui", un/a propietario/a de negocio descuídado que puede ofrecer mercancias sin haberlas tratado con el adecuado cariño y cuídado . Desconfío por principio de los negocios que mantienen sus cristaleras sucias.

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