sábado, 12 de septiembre de 2009

Un objeto se pierde si no hay un fondo sobre el que destaque


Existe una tendencia en la actualidad, que es convertir el local entero en "EL ESCAPARATE" de la tienda. Es decir o eliminar directamente el escaparate, o colocar en el escaparate algo "que moleste poco", porque el verdadero objeto de la atención es la propia tienda.


Esto está bien, si no tenemos intención de vender un producto o servicio determinado, cuando lo que queremos conseguir es la atención al concepto "tienda-show". Pero si queremos centrar la atención sobre determinados productos o servicios, creo que la estrategia tendrá que ser diferente.


EL PORQUE ES NECESARIO UN FONDO PARA LOS ARTÍCULOS DE UN ESCAPARATE

Yo aprendí una lección importante, cuando hice un "cursillo rápido" para vender cuadros. Y es que el marco, es a veces más importante que el propio cuadro, para lograr venderlo.

¿Por qué?. Porqué el ojo humano, para percibir bien un objeto, necesita dos cosas: Un"marco" que lo enmarque, que lo resalte y un fondo que evite la confusión visual con lo que hay detrás del objeto.

Tanto si es lateralmente (como el marco de un cuadro), como si usamos la existencia de un fondo que sirva de contrapunto al objeto, todo son técnicas que sirven para conseguir llamar la atención sobre el objeto (o servicio) que queremos vender. Y esto se traducirá en ventas.


EJEMPLOS

ESCAPARATE SIN FONDO

Este escaparate consigue que destaque el producto, usando el contraste por color. No obstante, la vista se va inevitablemente al resto de la tienda, por no existir un fondo que delimite el producto. Está claro que el objetivo del escaparatista no es especialmente hacer resaltar el producto, sino crear "imagen" de tienda, a través del movimiento que obliga a hacer al "ojo", que va desde el producto al interior del local, estableciendo una inevitable relación.




ESCAPARATE CON FONDOS


FONDO TRANSLUCIDO Y PARCIAL


FONDO COMPLETAMENTE SÓLIDO











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